¿Te afecta la nueva normativa sobre bolsas de plástico? ¿Estás buscando opciones para tu farmacia?

Estimados clientes y amigos,

Permitidme aclararos algunas dudas sobre la nueva legislación que afecta a las bolsas de plástico de uso diario en vuestras farmacias.

A raíz de la confusión generada entre los comerciantes por este proyecto de Real Decreto que imponía la obligación decobrar por las bolsas de plástico a los consumidores a partir del 1 de marzo de 2018, la decisión final del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha sido la de retrasar  la nueva normativa sobre bolsas de plástico en comercios.  El Gobierno ha dejado en el aire la fecha concreta para la entrada en vigor de esta nueva normativa, aunque es muy probable que sea publicada en el BOE en el intervalo de Abril a Junio de 2018.

Los comercios, por tanto, tendréis la opción de continuar repartiendo bolsas de plástico gratuitas durante algunos meses más.

Una vez que la Ley  se concrete, las bolsas plásticas deberán cobrarse, salvo las bolsas de plástico muy ligeras de menos de 15micras que podrán ofrecerse gratuitamente por cuestiones higiénicas y/o para alimentos a granel  y las bolsas de más de 50micras consideradas como reutilizables. Las bolsas de farmacia se sitúan entre las 18-20micras.

La norma, no indica ningún precio mínimo a cobrar. Por tanto, será el comerciante quién a su criterio establecerá un precio para su bolsa, pudiendo éste tomar como referencia los precios orientativos establecidos en el anexo I del Real Decreto.

El objetivo de esta nueva normativa sobre bolsas de plástico, es la reducción de su consumo en España para cumplir así con lo fijado en la legislación europea. Esperamos que así sea!

Cualquier información al respecto, os la trasladaremos de inmediato.

Feliz día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú