Está demostrado que cuando una farmacia tiene marcados sus precios correctamente, vende más. ¿Por qué? Porque cuando le facilitas al cliente toda la información acerca del producto, facilitas la venta. El cliente potencial desconfía, y con razón, cuando no le damos la información básica precisa, como la del precio. Hay que romper con esa falsa creencia de que los precios en farmacia son más elevados que en otros comercios. Y una estrategia es… mostrándolos!

Marcando correctamente los precios estaremos además cumpliendo con el Real Decreto 2807/1972 y RD3423/2000, que nos indican que cada producto debe tener una etiqueta con el precio y que el precio de venta debe estar en todos los productos de manera clara y sin necesidad de que el consumidor tenga que preguntarlo.

Tenemos que ponernos las pilas. No solo desde el punto de vista legal sino también como estrategia de ventas de nuestra farmacia.

En este contexto, Exclusivas Diaz Ramos pone a vuestra disposición su know how en marketing farmacéutico y un sistema de marcaprecios realizado en metraquilato y glasspack que te hará fácil tu estrategia de exposición.

Un sistema sencillo, limpio y duradero que cuida la estética de cada lineal permitiendo jugar con los detalles en el diseño impulsando las ventas gracias a una exposición atractiva y clara. Colores llamativos, tipografías grandes, ubicación correcta de los precios…son algunos aspectos a tener en cuenta. Con todo esto nos estamos asegurando un incremento en las ventas. O casi. Porque el buen consejo farmacéutico es fundamental como broche de oro a nuestra estrategia de exposición.

Ejemplos claros los tenemos con nuestras farmacias clientes como Farmacia Gran Vía, Farmacia Ana Belen Morales, Farmacia Meliá, Farmacia Blasco Ibañez 118, etc…Todas ellas han contado con nuestros servicios y con todas ellas hemos podido comprobar que el tándem “estrategia de exposición”-“excelente atención al cliente”, marcan la diferencia.

Existe un gran potencial que explotar y mejorar en el mundo de las ventas en farmacia ¿Gestionamos ese cambio juntos?

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Lorena Martínez Arnau
    11/03/2019 1:33 pm

    Me parece fundamental que el precio de los productos se vea de forma clara con el fin de evitar esa desconfianza q produce en el cliente cuando no se facilita de forma inmediata y a simple vista. En las farmacias de Alemania, país donde he vivido los últimos años es muy común regalar siempre con cada compra, paquetes de pañuelos, bolsitas de caramelos,infusiones o almohaditas perfumadas para cajones o armarios … simples detalles que consiguen satisfacer y fidelizar al cliente, que en definitiva, es de lo que se trata.

    Responder
    • Xus Díaz
      11/03/2019 1:36 pm

      Gracias por tus comentarios Lorena. Efectivamente los detalles sencillos son los que marcan la diferencia.

      Responder
  • Muy buen post Xus. Me parece muy interesante para tomar conciencia de cómo compramos y cómo nos influye la primera impresión en un expositor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú